Empiezan mal las campañas de Morena en Yucatán

Fuentes de Político MX nos dicen que habría focos rojos encendidos rumbo a la campaña en Yucatán.

Empiezan mal las campañas de Morena en Yucatán
Nos dicen que las campañas en Yucatán no habrían arrancado bien tras temas de salud de Huacho Díaz.
Foto: Twitter

Fuentes de Político MX nos dicen que inician mal las campañas en Yucatán para los candidatos de Morena. Y es que en primer lugar, Joaquín “Huacho” Díaz metió “la pata” o en este caso el brazo, pues se fracturó el fin de semana, situación que le impedirá desarrollar su campaña por una tercera parte del tiempo de duración de la misma.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pero ahí no se queda la cosa, ya que se informa que presenta otros problemas de salud un poco más serios que eso, por lo que tendrá que cuidarse mucho en esta campaña, lo que le impedirá moverse como seguramente lo tenía planeado.

De ánimo debe andar decaído también, por todo eso, y porque la desilusión ya llegó a la campaña central de Claudia Sheinbaum, al grado de cancelar la gira programada para el domingo por tierras yucatecas.

Y Rommel Pacheco también habría iniciado mal, entre rechazos a su candidatura por morenistas de “hueso guinda” y ciudadanos también, como sucedió en la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán donde lo corrieron por estar haciendo propaganda con menores de edad.

El asunto es que nos dicen, los focos rojos estarían encendidos en la casa de campaña central. Tanto Claudia Sheinbaum como Mario Delgado estarían muy preocupados, pues los números no van bien en Yucatán.

Político MX te recomienda: Renán Barrera se declaró ‘listo y preparado’ para arrancar campaña por todo Yucatán

Las encuestas publicadas previo a los arranques de campaña así lo marcan, hay preocupación al grado de que la entidad empieza a ser cada vez menos y menos prioritaria para los esfuerzos y recursos que deben ser invertidos en los esfuerzos de los meses por venir.

Increíble como asomándose la posibilidad de ganar hace unos meses, lo echan todo a perder. Si así son en campaña, imagínense en un eventual gobierno. Pobres de los yucatecos.

Pero nos dicen que esto no sucederá pues Renán Barrera sigue sumando adeptos ciudadanos y también morenistas: en las últimas semanas varios diputados locales, entre ellos el fundador de ese partido Rafael Echazarreta, así como Daniel Duarte de Valladolid y Miguel Osorio de Tizimín, con sus respectivas estructuras de militantes, se unieron al proyecto del panista.

Así las cosas en Yucatán, no dan una los morenos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]