Empleados en empresas no tendrán que someterse a pruebas COVID-19: Sedeco CDMX
Se mantiene recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad de México (Sedeco CDMX) informó que se acordó con las principales cámaras empresariales no solicitar pruebas para coronavirus o COVID-19 a empleados, conforme a la recomendación de la Secretaría de Salud Local (Sedesa). Informó que se expuso a las Cámaras y Asociaciones Empresariales y Organismos Patronales recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.
El mensaje. “La Sedeco junto a la Sedesa, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales Cámaras y Asociaciones Empresariales, Organismos Patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acordaron no solicitar pruebas COVID a empleados”, indicó.
¿Por qué importa? Con estas acciones se busca facilitar la atención de personas desde casa vía Locatel, monitoreando temperatura y oxigenación. La Sedeco recordó que en caso de incremento en los síntomas de pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o con comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas a recibir atención.
Recomendación. Se pide a las empresas y trabajadores a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros de entrada para la desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus.
Con información de Excélsior
La variante Ómicron ha representado un incremento de casos positivos en todo el mundo pero no de hospitalizaciones gracias a la vacunación. pic.twitter.com/Xkv4i8YYiV
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 9, 2022