Empresa operadora de L2 Cablebús tendrá que pagar una sanción por falla en el sismo del 7 de septiembre

Ante las fallas ocurridas en ese sistema de transporte en CDMX habrá que responder por la vía de sanciones legales

Empresa operadora de L2 Cablebús tendrá que pagar una sanción por falla en el sismo del 7 de septiembre

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que la empresa Leitner deberá pagar una sanción de alrededor de 100 mil pesos por las fallas que presentó la Línea 2 del Cablebús tras el sismo del 7 de septiembre cuando parte de la línea se quedó sin energía eléctrica y detenida. En cuanto a otros problemas en el servicio a muy poco tiempo de la inauguración se destacó que hay que fortalecer todos los protocolos lo cual es responsabilidad de la empresa.


En la emergencia. Se detalla que tras el sismo “entraron en funcionamiento las plantas –de energía eléctrica- de todas las estaciones, excepto la planta de la estación 3, Torres Buenavista, y como allí estaba apagada la luz de la estación, el equipo decidió no activar el sistema –el motor- porque no podían ver lo que estaba sucediendo en la estación y aunque el sistema motriz no tenía ningún problema, por precaución no lo echaron a andar hasta hacer toda la revisión”, explicó el titular de Semovi, Andrés Lajous.


Otros incidentes. Sobre la interrupción del servicio durante 50 minutos en la Línea 2 del Cablebús este 19 de septiembre se indicó que el sistema detectó una falla en la interfaz de comunicación entre el sistema de control y los frenos mecánicos, por lo que se activó un mecanismo de seguridad y se bloquearon los frenos. Luego de sustituir el aparato electrónico -que no respondía-, se desbloquearon los frenos. De igual manera habrá una sanción por estos hechos contra la empresa Leitner.
Con información de Excélsior