Empresa SIMMA responde a ambientalista: se deslinda de irregularidades en manejo de residuos peligros

La empresa aseguró que ha recibido diversas revisiones por parte de autoridades federales por lo que se deslindó de las denuncias.

Empresa SIMMA responde a ambientalista: se deslinda de irregularidades en manejo de residuos peligros
Foto: tomada de Facebook

La empresa Servicios Industriales para el Manejo del Medio Ambiente (SIMMA) reviró al activista ecológico Carlos Álvarez Flores, y se deslindó de cualquier tipo de irregularidad en el manejo de residuos peligrosos. 

Esto, luego de que Álvarez Flores presentó este lunes una denuncia en contra del grupo  y otras dos empresas por supuestamente desechar residuos peligrosos en el municipio de La Paz, Baja California Sur. 

A través de un comunicado, la empresa indicó que entregó un informe a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al gobierno del estado de Baja California Sur, que encabeza Víctor Castro y al ayuntamiento de La Paz, para presentar todas las pruebas que los deslindan de dichas acusaciones. 

En su mensaje, el grupo sostuvo que los residuos peligrosos fueron arrojados en un predio no autorizado el pasado mes de marzo, cuando ya no tenían actividad en esa región, pues en ese momento dejó de prestar sus servicios a una serie de hospitales públicos en el estado debido a que un trámite administrativo los orilló a suspender el traslado de estos materiales por un periodo de cuatro meses, por lo que ocurrió en la fecha señalada.

Aunado a esto, SIMMA aseguró que es imposible achacarles cualquier tipo de responsabilidad, ya que, en lo que va de este año, han sido objeto de al menos tres inspecciones rigurosas por parte de la autoridad federal, las cuales los han deslindado de cualquier irregularidad. 

“Es preciso destacar que en los últimos meses se han llevado a cabo al menos tres revisiones exhaustivas sobre el proceder de nuestra empresa en el manejo de los residuos peligrosos, desde su origen hasta su disposición final, mismas que no arrojaron ningún tipo de irregularidad o de elemento que pudiera constituir una falta”, señala el comunicado. 

El grupo dedicado al traslado de residuos peligrosos reiteró su “plena disposición para seguir cooperando con las autoridades competentes en los tres órdenes de gobierno a fin de aclarar cualquier duda que pudiera surgir tras los señalamientos de los que hemos sido objeto”.