Un grupo de empresarios alistan la construcción de un decálogo para que sea parte de la agenda de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, rumbo a las elecciones de 2024, según lo anunció Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de la red Con Claudia Ruta 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

De acuerdo con El Universal, Ramírez Cuéllar explicó que tras un encuentro con empresarios, se comprometieron a delinear un decálogo que se entregará en enero de 2024 en el que se atiendan temas tan relevantes. 

Se estima que los temas que puedan tocar este decálogo están temas como las maquiladoras, turismo, nearshoring, sector aeroespacial, agropecuario; así como propuestas de agua, producción de alimentos, vivienda y la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

El siguiente paso es un encuentro son reuniones en una de las 32 entidades federativas para elaborar las propuestas para el decálogo, y entregarlo a Claudia Sheinbaum Pardo el 19 de enero del 2024 en un encuentro nacional.

Entre los presentes en el encuentro estaba Hugo Camou, presidente de ISA corporativo, quién destacó que hay mucho ánimo en la participación para aportar soluciones, proponer cosas nuevas, y que estas propuestas se puedan llevar a sectores productivos. 

Alfonso Ramírez Cuéllar, en redes sociales, calificó el encuentro como exitoso y aseguró que con  Claudia Sheinbaum construirán mayor bienestar y prosperidad para todas y todos: “Levantemos juntos el segundo piso de la transformación a cada rincón del país”. 

Este martes 7 de noviembre, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con líderes sindicales, quienes la llamaron a la aprobación de una jornada de 40 horas.