Empresarios de SLP ven poco funcional el eliminar el horario de verano

Eliminar el horario de verano como plantea el Gobierno Federal es considerado por los líderes empresariales de San Luis Potosí como poco viable y funcional

Empresarios de SLP ven poco funcional el eliminar el horario de verano
Diputados plantearán eliminar el horario de verano
Foto: Freepik.es

Eliminar el horario de verano como plantea el Gobierno Federal es considerado por los líderes empresariales de San Luis Potosí como poco viable y funcional para la industria, así como para el desarrollo de las actividades sociales.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente Morón, comentó que el cambio de horario es una iniciativa que lleva varias décadas, afirmó que es altamente funcional para aprovechar la luz del día.

Puente Morón dijo que deben realizar un análisis profundo desde la Cámara de Diputados, ya que están partiendo desde la “adaptación” a un horario.

“Lo que no entendemos es que si lo cambian habrá más consumo de energías; no se trata solo de la luz, sino en el consumo de energía, para nosotros no es factible porque no se va a maximizar ésta decisión en gasto de energía que no le vemos el caso, uno de los objetivos principales fue el de horas día y ahorro de energía”, aludió el empresario.

También, Carlos Mendizábal Pérez, presidente local de la Canacintra, aludió que el horario de verano hace que el consumo de energía disminuya en un 20%, y esto es positivo para las empresas por la facturación.

Con información de El Universal de San Luis Potosí