Empresarios llegaron a Palacio Nacional para reunirse con AMLO; asistió Alfonso Romo

Hace casi 9 meses que no se veía a este grupo de empresarios que dan asesoría para el crecimiento.

Empresarios llegaron a Palacio Nacional para reunirse con AMLO; asistió Alfonso Romo

Durante casi tres horas el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con integrantes del Consejo Asesor Empresarial, sin que se conociera con precisión los motivos o los puntos a tratar en el encuentro. Se pudo observar la llegada del enlace presidencial con el sector empresarial y exjefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo. No hubo declaraciones formales, solo Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, señaló que la reunión fue “muy buena”.

Lo que se vio. Cerca de las 15:00 horas, el mandatario recibió en el recinto a los hombres de negocios. Casi tres horas después, se vio salir a Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa; Carlos Hank, presidente de Grupo Financiero Banorte; Olegario Vázquez, director de grupo empresarial Ángeles; Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, de Biopapel; Germán Larrea, de Grupo México; Sergio Gutiérrez Muguerza, presidente de Grupo Deacero y Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso.

Para saber. Antes de tomar posesión como presidente, el 15 de noviembre de 2018 Andrés Manuel López Obrador anunció que un grupo de expertos del sector empresarial lo asesorarían para que en México hubiera crecimiento y bienestar. Fue así que se reveló la conformación de un Consejo Asesor Empresarial que se ha reunido, sin periodicidad formal, con el ahora mandatario.

Con información de Milenio