Empresarios van por salida de fiscal de Guerrero ante mayor presencia del crimen organizado

En el estado de Guerrero ha estado en aumento la delincuencia y debido a esto, los empresarios han pedido la renuncia de la fiscal

Empresarios van por salida de fiscal de Guerrero ante mayor presencia del crimen organizado
La fiscal se ha visto envuelta en polémicas
Foto: Cuartoscuro

No se lo vayan a decir a nadie, pero donde la delincuencia está ganando terreno, es en el estado de Guerrero

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que ante autoridades federales, algunos empresarios denunciaron que bandas del crimen organizado han presionado la extorsión de comercios que se reconstruyen en Acapulco para apropiarse de ellos y hasta ejercer su operación.

Fuentes de Político MX aseguran que quizá por eso un grupo de empresarios alista la presentación de un documento para solicitar que presionen la salida de la actual fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que dicen, es una imposición del centro que no se ha metido a investigar los delitos que se comenten en ese estado.

Además, la fiscal ha estado envuelta en controversias, pues trabajadores despedidos de la fiscalía recientemente pidieron al Congreso local para solicitar un juicio político en su contra.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]