En 2023 se concluirá reparación del daño a víctimas de Guardería ABC: Alejandro Encinas

Este lunes se cumplen 14 años de la tragedia en la Guardería ABC

En 2023 se concluirá reparación del daño a víctimas de Guardería ABC: Alejandro Encinas
Se informó este lunes sobre avances del caso de Guardería ABC
Foto: Cuartoscuro

El Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que a 14 años del incendio en la Guardería ABC, un total de 142 víctimas directas e indirectas han recibido reparaciones compensatorias y se espera que a finales de este año se concluya la reparación del daño.

Político MX te recomienda: José Ramón Cossío explica sentido de su voto en caso de Guardería ABC ante señalamientos de AMLO

Este lunes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que para la tragedia ocurrida en 2009 “no hay limitación ni restricción alguna en materia de recursos para atender a las víctimas”. Y agregó que se han emitido 327 resoluciones a favor de los núcleos primarios y extendidos de 144 víctimas directas.

A su vez, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recordó que dos exfuncionarios del Instituto fueron detenidos y vinculados a proceso a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020. 

Además señaló que una nueva denuncia, presentada en 2020, está centrada en la supervisión de las guarderías y en la forma en que estos espacios eran asignados: “Esta denuncia se presentó el 12 de febrero de 2020 y con motivo de ella, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación”.