El dirigente a nivel nacional del partido Morena, Mario Delgado, dio a conocer que a mediados de agosto, el partido iniciará el proceso de selección de las casas encuestadoras que alzarán la encuesta para elegir al candidato presidencial morenista para el 2024.

Político MX te recomienda: Aspirantes de oposición a la CDMX exigen método similar al presidencial para definir al candidato

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Delgado Carrillo dijo que ya cuenta con los sobres en donde se encuentran las propuestas de casas encuestadoras que cada aspirante debía proponer, como se estableció en el Consejo Nacional de Morena.

Adelantó que estos serán abiertos en un evento público y “vamos a hacer un sorteo, eso lo tiene que hacer la Comisión de Elecciones, de la que formo parte, junto con la Comisión de Encuestas”, mismo que podría hacerse alrededor del 15 de agosto.

Aseguró que las 10 opciones (ya que Gerardo Fernández Noroña no mandó sus propuestas) se meterán en una tómbola y sacarán cuatro casas encuestadoras que no se repitan.

Esto los dejaría con cerca de 15 días para que se hagan los preparativos para que el 28 de agosto se realice el levantamiento de las encuestas. Pero Delgado Carrillo confió en que era tiempo suficiente.

Además, el líder morenista estableció que los encuestadores irán acompañados por representantes de los aspirantes a la presidencia.

La encuesta se levantará a partir del 28 de agosto hasta el 4 de septiembre y será el 6 que se darán a conocer los resultados, los cuales serán incontrovertibles. La muestra para el sondeo se establecerá el 26 de agosto.

Finalmente indicó que antes de que se dé el resultado públicamente, sostendrá una reunión con las ‘corcholatas’, así como con el presidente del Consejo de Morena, Alfonso Durazo.