En Benito Juárez a la delincuencia se le confronta, no se le abraza, dice Santiago Taboada

Santiago Taboada fue arropado por figuras del PAN como el dirigente Marko Cortés, la diputada Margarita Zavala y la senadora Kenia López Rabadán.

En Benito Juárez a la delincuencia se le confronta, no se le abraza, dice Santiago Taboada
Santiago Taboada rinde su primer informe de rendición de cuentas en BJ
Foto: TW Marko Cortés

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez rindió su primer ejercicio de rendición de cuentas de la gestión 2021-2024, en donde aseguró que en la demarcación a la delincuencia “se le confronta, no se le abraza”, en referencia a la política de seguridad del Gobierno de México de “Abrazos no balazos”. 

“Agradezco a todos los elementos de Blindar BJ por su dedicación, entrega y compromiso. Y quiero hacer un reconocimiento a todos los elementos que forman esta fuerza ciudadana, principalmente a Edwin de Jesús, que se enfrentó valientemente a 4 delincuentes, porque aquí en Benito Juárez a la delincuencia se le confronta, no se le abraza”, expresó Santiago Taboada. 

Arropado por los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador de los diputados federal de Acción Nacional, Jorge Romero; la diputada Margarita Zavala, la senadora Kenia López Rabadán y los alcaldes de oposición, el titular de la demarcación sostuvo que de acuerdo con datos de la INEGI la Benito Juárez es la alcaldía “más segura para vivir en la ciudad”. 

Sostuvo que en un contexto en que la fuerza militar se asume como la única opción para procurar seguridad, el programa Blindar BJ ha mostrado tener un cuerpo civil “capacitado, equipado, que usa la tecnología de nuestro tiempo y está cerca de los vecinos, puede combatir la inseguridad con efectividad”. 

Taboada presumió que la alcaldía Benito Juárez es una de las demarcaciones con mejores condiciones para la generación de empleos, “aquí le tendemos la mano a la pequeña y mediana empresa, porque ayudarlos a ellos es igualar la cancha e igualar las oportunidades”. 

Mencionó a la estrategia de Puntos Violeta con otras alcaldías de la Ciudad de México para prevenir y ayudar a las mujeres víctimas de violencia; además resaltó que la alcaldía regresó el programa de mastografías para la detección del cáncer de mama. 

“El presidente y su partido con profundo repudio hacia las mujeres, les quitaron los tratamientos de cáncer para atenderlas. Nosotros les regresamos las mastografías para detectar y evitar más víctimas del cáncer de mama”, apuntó Santiago Taboada.