La candidata de la coalición Va por México por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, propuso la creación de la Unidad Especializada para la Investigación de delitos, además de botones de pánico para mujeres, con el fin de que se atiendan de manera más eficiente los problemas de inseguridad en la entidad mexiquense.
Político MX te recomienda: Del Moral responde a Delfina tras pedir cambiar fecha de debate: ‘cuándo quiera le voy a ganar’
“Queremos garantizar que cada crimen sea investigado y castigado con penas contundentes y queremos crear la Unidad Especializada para la investigación dentro de la propia Policía Estatal, para que los delitos se investiguen desde la Policía Estatal y que investigando bien impidamos que salgan de la cárcel los delincuentes como muchas veces sucede”.
“Queremos proteger a las víctimas, especialmente a las niñas y mujeres quienes contarán con botón de pánico y un botón de alerta en cada uno de sus celulares enlazado con la Agencia de Policía más cercana para poder responder inmediatamente a su llamado”, dijo.
.@AlejandraDMV propone que mujeres cuenten con un botón de pánico por seguridad
— Político MX (@politicomx) April 12, 2023
La candidata de la oposición afirmó que las mujeres y niñas del Edomex contarán con un botón de pánico en sus celulares, los cuales estarán enlazados con la policía como medida de seguridad. pic.twitter.com/AU0f5cdfS1
Ante la población de Chalco de Díaz Covarrubias, municipio al visitó como parte de su Ruta de la Reconciliación reiteró su intención de desterrar la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que se trabajaría con diferentes fuerzas armadas para dar mayores castigos a los delincuentes:
“Aquí en el Estado de México quien la hace la paga, tiene que haber cero tolerancia, y lo más importante, sabemos que la política de abrazos no funciona, hay que poner orden y hay que seguir trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional, con la Secretaría Estatal de Seguridad y con los Municipios”.
Asimismo, reiteró que será la gobernadora de la reconciliación, pues dijo, es el antídoto a lo que ha querido dividir el Edomex entre “buenos y malos”: “aquí todos somos mexiquenses y tenemos preocupaciones”. De esta manera manifestó que busca recuperar el municipio de Chalco en las próximas elecciones del 4 de julio.