El senador con licencia, Ricardo Monreal, reconoció que parte de los acuerdos en el Consejo Nacional de Morena con las “corcholatas” es que quienes no ganen la candidatura presidencial tendrán distintos liderazgos en la estructura de Morena.

Sin embargo, Monreal aseguró que por ahora solo está concentrado en ganar la encuesta, pero dejó ver algunos de los cargos que ocuparán de no ser elegidos como coordinadores de la defensa de la 4T. 

“Mire, en efecto, hay un acuerdo del Consejo Nacional que el segundo y el tercer lugar que resulten de la encuesta puede procurar optar por ser líderes de las cámaras o ser miembros del Gabinete, en el caso de ganar. Y el cuarto, quinto y sexto lugar, lo que se propone es que se integren a las listas plurinominales de sus partidos”, comentó.

“Esa es la inclusión de todos, pero yo no he pensado sobre de eso, porque estoy concentrado en este proceso interno que estamos viviendo”, agregó. 

Monreal Ávila además descartó que de no ser favorecido vaya a sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum o de Marcelo Ebrard.

“ Ah; no. Cuando se realice la encuesta, que se den a conocer los resultados, yo voy a respetarlos. No voy a salirme de Morena, no voy a generar ninguna deserción y voy a mantenerme luchando en Morena”, refirió. 

Asimismo, Monreal aseguró que honrará su palabra y reiteró que no tiene un “Plan B”. “Estoy metido, involucrado de tiempo completo en este ‘Plan A’”.