En Edomex Morena aventaja 2 a 1 al PRI, revela encuesta

La mayoría de mexiquenses consultados coinciden con que Morena debería tomar el liderazgo de la entidad en 2023

En Edomex Morena aventaja 2 a 1 al PRI, revela encuesta
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El próximo 4 de julio de 2023 se llevará a cabo el proceso democrático para decidir quién será el nuevo gobernador del Estado de México (Edomex) en sustitución del priista Alfredo del Mazo Maza. Y es que los mexiquenses de verdad desean cambiar de rumbo político, pues al ser cuestionados por sus preferencias electorales, la mayoría respondió que no volvería a votar por el PRI; en cambio lo haría por algún candidato de Morena.

Así lo demostró una encuesta realizada por el diario Reforma, en donde, por un lado, el 49% de los consultados señalaron que elegirían la opción del partido guinda, y por el otro, el 42% aseguraron que nunca se decantaría por el tricolor.

Al planteamiento de “Si hoy fuera la elección para Gobernador del Estado de México y los candidatos fueran Delfina Gómez (Morena), Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD) y Juan Zepeda (Movimiento Ciudadano) ¿por quién votaría?”, el 36% de los mexiquenses encuestados indicó que su opción sería la exsecretaría de Educación Pública, el 22% la exsecretaria de Desarrollo Social estatal y el 10% que lo sería el senador del Edomex.

Respecto al actual gobernador de la entidad, la encuesta revela que el 53% de los consultados desaprueba el trabajo que ha hecho; el 39% lo aprueba, por lo que si fuera el candidato de oposición para las Elecciones Presidenciales de 2024, solo el 22% votaría por él.

Metodología: la encuesta se realizó del 3 al 9 de noviembre a mil adultos con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del +/-3.7%.