‘En el caso de Lozoya hay interés político, quieren que se siga en prisión y que no hable’, acusa defensa 

Aumentó hasta un 200% el monto del acuerdo reparatorio. 

‘En el caso de Lozoya hay interés político, quieren que se siga en prisión y que no hable’, acusa defensa 
Lozoya se mantiene en prisión y sin acuerdo
Autor: Pedro Valtierra

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que el caso de su cliente no es una cuestión de dinero sino de interés político. 

Quieren que Emilio se mantenga en prisión y que ya no hable. Las personas por él denunciadas son poderosas y están cerca de lograr su objetivo: callar a Lozoya y alcanzar la impunidad”, afirmó en entrevista para El Universal. 

Político MX, te recomienda: Defensa de Lozoya responde a AMLO: 'exigir el pago de 30 millones de dólares es ilegal'

Lo anterior se da luego de que para Emilio Lozoya, acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados, aumentó hasta un 200% el monto de la reparación del daño, que pasó de 10.7 millones de dólares a 30 millones de dólares. 

El abogado del exdirector de Pemex señaló que su cliente ahora no tiene de otra y se tendrá que defender ante los Tribunales; además señaló que su cliente durante el proceso fue “traicionado”. 

“A Emilio lo traicionaron sus amigos, testigos de los hechos que trabajaban con él, se acobardaron y se escondieron, lo traicionaron sus abogados, y ahora él se pregunta ¿también el gobierno? Lo que sigue para Emilio Lozoya es que se tendrá que defender ante los Tribunales. Ya no hay otra opción”, indicó el abogado de Lozoya. 

El abogado destacó que pareciera que alguien en el Gobierno de México quiere “proteger” a los funcionarios y legisladores del pasado.

“Eso explicaría la exigencia de una reparación del daño absolutamente impagable: ¿quién tiene 500 millones de pesos? Es decir: 30 millones de dólares resulta una condición que no se puede cumplir, luego, te quedas en prisión. Todo esto, contrario a lo que se pidió por escrito ante el Juez de la causa”, añadió el abogado de Lozoya