En el CEN del PRI estarían planeando proponer un cese al fuego de audios

De concretarse, nos aseguran, el tricolor bajaría las manos de la contienda por la gubernatura de Coahuila, en 2023, y también pararía la operación política en el Estado de México, a cambio del cese al fuego.

En el CEN del PRI estarían planeando proponer un cese al fuego de audios
CEN del PRI

Fuentes de Político MX cuentan que en el CEN del PRI ya se está planeando proponer una tregua a los ataques que ha recibido el dirigente nacional, Alito Moreno. Dicen que el exgobernador de Campeche ya no aguanta la presión y, según se dice, aún hay una buena cantidad de audios comprometedores, que ponen en riesgo no sólo a Alito, sino también a sus allegados. De concretarse, nos aseguran, el tricolor bajaría las manos de la contienda por la gubernatura de Coahuila, en 2023, y también pararía la operación política en el Estado de México, a cambio del cese al fuego.

Revelación. El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, exhibió que Manuel Velasco, senador del Partido Verde, le anticipó vía telefónica que si iban en contra de la reforma eléctrica, desde el Gobierno Federal se “irían con todo” en su contra. Fue a través del audio de una llamada captada el 8 de abril pasado en la que en una conversación le mandan decir al jefe partidista desde Bucareli, donde se encuentra la Secretaría de Gobernación, que “si no jalabas que se van a ir con todo”.

Tras darse a conocer que durante una reunión del tricolor se advirtió a los diputados que debían votar en contra de la reforma eléctrica o serían expulsados del PRI, supuestamente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien identifican en un primer momento como "el dos", había pedido a Velasco Coello que mediara la comunicación debido a la cercanía entre ambos políticos. 

Otros audios. En su programa de redes sociales, la gobernadora de Campeche Layda Sansores reveló un nuevo audio en donde supuestamente habla Alejandro Moreno "Alito", presidente nacional del PRI. De acuerdo a lo que se escuchó, el exmandatario estatal habría realizado una transacción en apariencia ilegal de lavado de recursos que le debería generar al menos 12 millones de pesos. Otra grabación revelaría la manipulación de precios de propiedades y hasta el despojo de un terreno.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]