En el PAN sienten que la alianza Va por México se tambalea

Se sabe que este ataque a Alito, le afecta a “Va por México”, y ya hay voces que llaman a repensar si es buena estrategia continuar en el PAN aliados con el PRI.

En el PAN sienten que la alianza Va por México se tambalea
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Fuentes de Político Mx dicen que en el PAN, personajes como el presidente del partido, Marko Cortés, sienten que la alianza “Va por México” se tambalea después de la publicación de un audio en el que se expone a Alito Moreno, presidente del PRI. De cara a las elecciones de este año, y a que varias figuras ya se están destapando para "la grande" en 2024, dicen que en el CEN quieren encontrar un balance entre desmarcarse de los ataques, pero seguir conservando una cohesión entre el PAN, PRI y PRD. 

Pero se sabe que este ataque a Alito, le afecta a “Va por México”, y ya hay voces que llaman a repensar si es buena estrategia continuar en el PAN aliados con el PRI, ya que la alianza terminaría arrastrando este tipo de escándalos.

¿Qué se ha dicho? El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo mandó a amenazar por orden del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tras conocerse que el tricolor ordenaría a sus diputados votar en contra de la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, Alito Moreno exhibió la grabación de una llamada que sostuvo el pasado 8 de abril con el senador del Verde, Manuel Velasco, en donde le advierte que el secretario de Gobernación, a quien en un primer momento identifican como "el dos", le mandó decir que se irían "con todo" en su contra si el PRI rechazaba la reforma eléctrica.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]