En encuentro con Rocío Nahle escriben con error el apellido del embajador de Japón

En la propia cuenta de Twitter del embajador se resalta su apellido con letras mayúsculas, mostrando que se escribe Fukushima y no Fuckushima.

En encuentro con Rocío Nahle escriben con error el apellido del embajador de Japón
Encuentro Rocío Nahle Noriteru Fukushima

A través de su cuenta de Twitter la secretaria de Energía Rocío Nahle presumió la reunión que sostuvo con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima. Sin embargo en la tarjeta colocada en el escritorio se  escribió con un error el apellido del diplomático: lo rotularon como Noriteru Fuckushima. Se informó que la funcionaria le explicó en qué consiste la reforma eléctrica que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador

Lo que se vio. En la fotografía se aprecia que se colocaron los nombres de la titular de la Secretaría de Energía y el diplomático, pero en el caso de Noriteru Fukushima, el apellido se escribió mal pues no lleva la letra c.

Comprobación. Así se puede verificar en la propia cuenta de Twitter del embajador de Japón en México. En dicha plataforma, el diplomático resalta su apellido con letras mayúsculas, mostrando que se escribe Fukushima y no Fuckushima. Incluso, la fotografía de portada de la misma cuenta de Twitter del diplomático de Japón, es su acta de nacimiento, en la cual también se puede observar el apellido correcto.

Para saber. Después de prácticamente dos años de intensas negociaciones, México y Japón firmaron el Acuerdo de Asociación Económica (AAEMJ) en septiembre de 2004. El Acuerdo entró en vigor el 1 de abril del 2005, luego de las ratificaciones por parte del Congreso de México y la Dieta de Japón, respectivamente.

Abarca todas las disciplinas de un tratado de libre comercio: liberalización comercial y de inversiones; acceso al mercado; protección de inversiones; mecanismo de solución de controversias; procedimientos aduaneros; reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, comercio transfronterizo de servicios, servicios financieros, movilidad de personas con fines de negocios, compras del sector público, competencia, mejora del ambiente de negocios y cooperación bilateral.
Con información de SDP Noticias