En entrevista con López-Dóriga, Jaime Bonilla se deslinda de asesinato de Lourdes Maldonado

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, rechazó tener algún vínculo con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido este domingo en la colonia Santa Fe, en Tijuana.

En entrevista con López-Dóriga, Jaime Bonilla se deslinda de asesinato de Lourdes Maldonado
Jaime Bonilla se deslinda de asesinato de Lourdes Maldonado

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, rechazó tener algún vínculo con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido este domingo en la colonia Santa Fe, en Tijuana. En entrevista para Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula agregó que de ser requerido por las autoridades, está dispuesto a declarar. 

“Ella tenía una demanda laboral desde hace muchos años con la empresa, nunca ha habido nada personal con ella, siempre hubo una buena relación. Sí. Absolutamente (rechazó tener algún vínculo con el asesinato), nosotros somos gente de paz, Lamento mucho lo que le pasó. Pero somos ajenos a cualquier situación que pasó con ella”, dijo el exgobernador. 

Cabe recordar que la periodista mantenía un pleito legal contra el exgobernador Bonilla y por el que ganó un litigio laboral por despido injustificado en una de las empresas del exmandatario. 

Al ser cuestionado sobre la presencia de Lourdes Maldonado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que dijo que temía por su vida por una diferencia legal, Bonilla respondió que no sabe porque “se atrevió a hacer eso” si nunca hubo una amenaza ni discusión contra ella de su parte o alguno de sus colaboradores. 

Finalmente confió en que el caso se va a esclarecer pronto y que “ahí se van a poner las cosas en calma”.