En la mira, presuntos asesinos de periodistas en Tijuana

El funcionario señaló que existen avances en la investigación, además de que hay una estrecha coordinación con la autoridades locales, para identificar el modus operandi de los presuntos responsables. 

En la mira, presuntos asesinos de periodistas en Tijuana
Periodistas en Tijuana asesinados
Foto: Tecate Informativo

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que están en vías de generar órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de los asesinatos a los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California

Desde la conferencia mañanera en Hidalgo, el funcionario señaló que existen avances en la investigación, además de que hay una estrecha coordinación con la autoridades locales, para identificar el modus operandi de los presuntos responsables. 

“Podemos decirles que ambos casos, en el de Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, hay avances muy importantes, tanto del modus operandi, tanto de la mecánica de los hechos, y se han venido recuperando indicios y se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos”, dijo Mejía Berdeja. 

En ese sentido, señaló: “Se espera que en muy poco tiempo se puedan ya generar las primeras órdenes de aprehensión”, añadió que siguen la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que haya cero impunidad. 

Durante el mes de enero se registraron los homicidios de Jesús Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, esta última que había asistido a la conferencia de AMLO en 2019, para solicitar ayuda pues había un litigio laboral con Jaime Bonilla, cuando aún no era gobernador de Baja California.