En Morena confían en sacar adelante el nombramiento de Victoria Rodríguez en el Banco de México

Ricardo Monreal aseguró que Rodríguez Ceja cuenta con los requisitos de ley para formar parte de la Junta de Gobierno de Banxico

En Morena confían en sacar adelante el nombramiento de Victoria Rodríguez en el Banco de México

En Morena confían en sacar adelante el nombramiento de Victoria Rodríguez en el Banco de México, a pesar de la reticencia de la oposición en el Senado.

El coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, aseguró que Rodríguez Ceja cuenta con los requisitos de ley tanto para formar parte de la Junta de Gobierno de Banxico como para incluso ser la próxima gobernadora del Banco Central y lanzó un mensaje a los mercados para darle su voto de confianza a la candidata propuesta por el presidente López Obrador.

"Hasta ahora el Banco de México ha caminado con autonomía. Nada ni nadie puede alterar esa autonomía: se los garantizo yo como senador y como líder de la mayoría. No va a cambiar esa naturaleza jurídica del Banco de México, deben estar tranquilos los distintos actores económicos, los mercados y las instituciones financieras, nacionales e internacionales, deben de estar tranquilos en la responsabilidad que asuma el Senado de la República", expresó Monreal Ávila.

Asimismo, el legislador manifestó la confianza de que se logre la aprobación de la persona que llegue al Consejo de la Judicatura Federal, tras la ratificación de Loretta Ortiz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tras emitir la convocatoria, la cámara alta dejó tres días para inscripción de de candidatos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]