¿En qué consiste el permiso para mujeres por cólicos menstruales que propone Morena?

Con dicha iniciativa se modificaría la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Servidores Públicos para que se otorgue el permiso laborar a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea menstrual incapacitante.

¿En qué consiste el permiso para mujeres por cólicos menstruales que propone Morena?

Nazario Norbeto, diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México, presentó una iniciativa para que las mujeres que sufren dolores agudos derivados de los cólicos menstruales tengan permiso para que falten a su empleo con goce de sueldo. Pero, ¿de qué va la propuesta? 

¿Cómo sería el permiso? Con dicha iniciativa se modificaría la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Servidores Públicos para que se otorgue el permiso laborar a las mujeres trabajadoras diagnosticadas con dismenorrea menstrual incapacitante. 

Los detalles. Las mujeres que tengan fuertes dolores provocados por los cólicos menstruales tendrían un permiso laboral de entre dos y tres días; sin embargo, se tendría que comprobar el padecimiento a través de una consulta con un ginecólogo.

Además, se establece la prohibición de despedir a una trabajadora o coaccionarla directa o indirectamente para que renuncie por razones de género o por ser diagnosticada con este padecimiento.