Gran parte de la educación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, fue cursada en instituciones públicas. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero también cuenta con estudios en una universidad privada de Estados Unidos. En Político MX te contamos los detalles sobre los estudios de la abanderada morenista. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum Pardo estudió el bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur), para posteriormente ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estudió la licenciatura de Física en la Facultad de Ciencias. En esta alcanzó los grados de maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería, pero no se quedó ahí.

¿En qué universidad privada estudió Claudia Sheinbaum? 

Entre su trayectoria, la candidata de Morena cuenta con estudios en el extranjero debido a una estancia académica en el Lawrence Berkeley National Laboratory, la cual está asociada a la Universidad de California en Berkeley.

Para este doctorado, Sheinbaum contó que se fue junto con sus hijos a vivir por cuatro años a Estados Unidos.   

Político MXte recomienda:Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Álvarez Máynez: ¿quién tiene mayor grado de estudios y dónde los cursaron?

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley es un laboratorio nacional del Departamento de Energía de los Estados Unidos que realiza investigaciones científicas clasificadas como no confidenciales.

Este fue fundado como Laboratorio de Radiación el 26 de agosto de 1931 por Ernest Orlando Lawrence y se centró en investagaciones sobre el instrumento llamado ciclotrón. 

Durante esta estancia, Sheinbaum escribió diversos artículos científicos sobre el uso de energía y las emisiones de bióxido de carbono en la industria del hierro y el acero en México, temas en los que, a su regreso, siguió trabajando. 

Cabe mencionar que Sheinbaum también es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales; asimismo, también es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias e investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. 

Entre sus logros académicos, la morenista también ha presumido que en el 2007 se incorporó al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU en el tema de energía e industria.