En San Lázaro hay enojo con el Senado por comisiones

En San Lázaro hay enojo con el Senado por comisiones

En la Cámara de Diputados hay enojo con el Senado, porque no aprobó en tiempo la reforma a la Ley Orgánica del Congreso que permitiría a la Cámara de Diputados aumentar de 46 a 51 el número de Comisiones Legislativas, cuando este jueves es el último día para integrar las Comisiones que trabajan en esta legislatura.

Fuentes de Político MX aseguran que el enojo llegó a tal grado, que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro decidió saltarse las trancas y buscar un acuerdo político para que, por lo menos, fuera posible aprobar la integración de 40 Comisiones, que son las que no cambian de nombre ni son de nueva creación; 11 quedarían pendientes.

Con esto, Movimiento Ciudadano se quedará como el chinito mirando, porque las dos que le tocan son de nueva creación y no podrá asumirlas a pesar de que mantiene su inconformidad.

La molestia, se dice, ha llegado a tal grado que el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusa de infantiles a los senadores por meter en un problema a los diputados y no tratar a los diputados como pares.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]