En silencio, AMLO inaugurará el AIFA

Se perfila que la mañanera se realice frente a los puntos de salida mientras que la foto oficial se hará en la glorieta de la terminal aérea.

En silencio, AMLO inaugurará el AIFA
AMLO conferencia mañanera
Fuentes PMX

Rumbo a lo que será la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), fuentes de Político Mx refieren que en avenidas del Estado de México como la Carlos Hank González colocaron algunos letreros que indican cómo llegar a la terminal aérea. En tanto, se perfila que la mañanera se realice frente a los puntos de salida mientras que la foto oficial se hará en la glorieta de la terminal aérea. Se sabe que la inauguración se realizará a las 11:00 de la mañana con la presencia aunque con el silencio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Programa de apertura. AMLO observará desde la torre de control del AIFA el aterrizaje de los primeros vuelos, el próximo 21 de marzo, fecha en que se inaugura la primera obra insignia de la Cuarta Transformación (4T). En conferencia mañanera desde Minatitlán, Veracruz, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, indicó que la reunión de seguridad, la conferencia mañanera se llevará a cabo desde Santa Lucía, para después desplazarse a la torre de control.

En sus palabras. El presidente aseguró que quienes critican la construcción del AIFA, van a terminar por aceptar que fue lo correcto. "Van a terminar por aceptar que fue buena la decisión y se van a derrumbar, pues todas las mentiras que se fueron construyendo, que se fueron creando. Además nosotros vamos a seguir informando, orientando, para ir desmontando toda la campaña de mentiras, que es muy importante", aseguró en la mañanera.

Lo que hay que saber. El general Isidoro Pastor, director de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, admitió que hay desventajas en los tiempos de traslado a Santa Lucía, en comparación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Indicó que hay coordinación para reducir los tiempos para documentación de 1 hora para vuelos nacionales y 2 horas para internacionales. 

Señaló que gracias a la tecnología utilizada en el AIFA, los tiempos de enrolamiento y documentación se reducirán de 50 minutos a 18 minutos y los de verificación de 40 minutos a 15 minutos. Además anunció que hay un total de 14 rutas viales para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía, 4 de ellas procedentes de centrales de autobús, ubicadas en Ciudad de México. Entre ellos de 36 minutos a 1 hora y 9 minutos. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]