En un acto republicano reforma eléctrica se discutirá el 2022: Ignacio Mier Velazco

“Esta reforma será del pueblo y con el pueblo. Nosotros no nos vamos a aprovechar de fechas significativas para ellos, como es el 12 de diciembre", indicó.

En un acto republicano reforma eléctrica se discutirá el 2022: Ignacio Mier Velazco

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que en un acto republicano y de congruencia, se decidió que la discusión de la reforma eléctrica comience el próximo año.  

“Esta reforma será del pueblo y con el pueblo. Nosotros no nos vamos a aprovechar de fechas significativas para ellos, como es el 12 de diciembre. No tenemos nada que ocultar y esta propuesta, a comparación de la aprobada en el 2013, no lleva jiribilla ni truco ni engaña a México”, enfatizó.

Mier Velazco recordó que durante la madrugada de un 12 de diciembre, hace ocho años, los partidos de la derecha que hoy son oposición engañaron al pueblo mexicano y se aprovecharon de la fe católica para hipotecar el futuro de millones de familias con una reforma energética regresiva

También dijo que a principios del mes de noviembre en un acto republicano y de respeto a la división de poderes, los partidos que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia acordaron con el presidente de México que pudiera reunir a los funcionarios de su gobierno, legisladores federales y locales de la coalición para salir a todo el país a informar a los mexicanos sobre la importancia de la reforma.

“Hoy puedo decir que van cuatro Asambleas Informativas con pleno éxito y mucha participación social. Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, añadió.