Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, firmó el compromiso por la paz que es respaldado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes buscan impulsar la desmilitarización del país, rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Álvarez Máynez se lanza contra estrategia de seguridad pública de AMLO 

Durante su discurso, Álvarez Máynez criticó que la actual estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha resuelto el tema de la inseguridad y violencia; por el contrario, “el horror ha aumentado”.

“Toda la evidencia de la que se disponía en el 2018 para modificar la estrategia, para modificar las políticas públicas, la acción, la voluntad que debe haber desde el gobierno estaba ahí, fue ignorada y ha seguido siendo ignorada”, recalcó el candidato presidencial.

Sin embargo, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano también criticó a la coalición que encabeza Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, pues dijo que “el responsable de la estrategia de seguridad de la coalición PRI-PAN es uno de los máximos impulsores de la militarización, de la reforma del quinto transitorio, de los más vehementes impulsores de la primera versión de la Guardia Nacional Militar”.

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez vs Xóchitl Gálvez por ‘megacárcel’: ‘se ve que no conoce las cárceles’

Cabe recordar que Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, es el encargado de la estrategia que impulsa la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México".

“En México hay un consenso terrible sobre punitivismo, militarización y una serie de políticas que han fracasado en este país”, expresó Álvarez Máynez.