El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México inició su campaña a los primeros minutos de este 1 de marzo acompañado de las candidatas al Senado de ese partido, Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.

En el Centro Histórico de la CDMX, sigue en vivo el mensaje de los tres candidatos de Movimiento Ciudadano rumbo al próximo 2 de junio.

¿Quién es Salomón Chertorivski?

Chertorivski Woldenberg es licenciado y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard. 

En 2001  inició en la política como coordinador del gabinete social del gobierno de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán; en 2006 se unió al equipo de transición de Felipe Calderón, y ya en su gobierno fungió como director general de Diconsa.

De 2012 a 2017 fue secretario de Desarrollo Económico en la CDMX, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, cargo que dejó para buscar la Jefatura de Gobierno en 2018 por la coalición Por la CDMX al frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), de la que fue precandidato y de donde resultó electa como candidata Alejandra Barrales. 

Previo a contender nuevamente por la Jefatura de Gobierno, fue como diputado plurinominal por la 4ª Circunscripción CDMX por MC, desde 2021.