La precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum, cierra su precampaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024. A su llegada, saludó a Marcelo Ebrard, quien se hizo presente en el evento. Durante su evento, resaltó que en los comicios van por el Plan C y enlistó los ejes de un posible gobierno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Hagamos realidad a la primera mujer presidenta de México": Sheinbaum

En su cierre de precampaña, Claudia Sheinbaum afirmó que la honestidad es un valor supremo y afirmó que lo que la mueve, es su amor al pueblo y a la patria. En ese sentido, aseguró que el movimiento es la única opción en el país para darle prosperidad al pueblo y el desarrollo del Estado de Bienestar.

"Soy mujer, madre, abuela, científica, humanista, considero que la honestidad es un valor supremo, que da autoridad política, ética y moral, donde he ejercido, he dado resultados y lo que me mueve es un profundo amor a mi pueblo y a mi patria. Encabezamos un proyecto para el futuro de la nación, que reinvindique los derechos a una vida digna, de los peublos originarios, de las mujeres", señaló.

"Encabezamos a un proyecto, que se escuche bien, que representa la única opción en México de darle prosperidad a su pueblo, de un desarrollo con bienestar, aquí, cabemos las niñas y los niños, las y los jóvenes, personas adultas y adultos mayores. Encabezamos un proyecto humanista, en donde caben empresarios, clases medias, todas las profesiones, oficios, todas las religiones y libres pensadores, pero que tiene muy claro que no puede traicionar nuestra historia en su anhelo de democracia, justicia y libertad", afirmó Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que en el movimiento de la 4T son soñadores, que creen en la paz y la fraternidad, para que el pueblo de México viva feliz: "Somos soñadores, creemos en la paz, en la fraternidad y en que la mayoría de los seres humanos vive feliz, hemos hecho a lo largo de todos estos años, lo que parecía imposible, la revolución de las consciencias, de la mente del pueblo de México, les convoco a seguir transformando a México, a continuar su renacimiento y regeneración, les convoco a seguir encendiendo la llama de la esperanza, de nuestro pueblo, a seguir haciendo de México, una potencia del bienestar". 

"Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos y para todas, con humildad, con honestidad, con humanismo. Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar, estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo", señaló. 

Ejes de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum también enlistó los ejes de un eventual gobierno en caso de ganar la elección el próximo 2 de junio, en tre los que se encuentra mantener la austeridad republicana, la disciplina fiscal, no a los gasolinazos, no a la condonación de impuestos y combatir a la corrupción.

"Mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal. No va a regresar el Estado Mayor Presidencial, ni el avión presidencial, los servidores públicos viviremos en la justa medianía, no van a regresar las pensiones a expresidentes, ni los lujos ni privilegios de los gobernantes, mantendremos el principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no habra gasolinazos ni aumentos a las tarifas de luz, se mantendrá la autonomía de Banxico, el equiplio del PIB, no habrá condonación de impuestos a los grandes contribuyentes y continuará el combate a la evación fiscal, mantendremos la obligada división", dijo.

Seguirá prosperidad compartida, señaló, "a mí me gusta seguirle llamando, por el bien de todos, primero los pobres", añadió.

"Vamos por el Plan C"

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que por la seguridad y la justicia van por el Plan C, "Los primero es atender las causas y sobre todo un verdadero sistema de justicia, por eso, también por la seguridad vamos por el Plan C".

Claudia Sheinbaum destacó que desde el Monumento a la Revolución, es "un honor estar con Obrador" y resaltó el humanismo mexicano en donde el Estado siga garantizando el desarrollo y el bienestar.

La precandidata presumió los logros del gobierno del presidente López Obrador, como la pensión. universal para 20 millones de personas adultas mayores, aumento del salario mínimo, nacionalización del litio mexicano, el Plan Sonora, modificación de las pensiones "y todo ello, sin endeudar al país, respetando la autonomía del Banco de México, pero eso sí erradicando la corrupción".

"El presidente López Obrador ha sentado las bases de la transformación", añadió la precandidata.

"Ellos son el pasado, nosotros somos la esperanza de México. El 1 de julio de 2018 el pueblo de México decidió no elegir a un presidente más, sino cambiar su historia", señaló Claudia Sheinbaum.

"Democracia del haiga sido, como haiga sido es hipocresía"

"La democracia electoral, participativa, interna, la democracia como forma de vida y de enseñanza es nuestra reivindicación, nuestra bandera y nuestra escencia. La democracia en la boca del 'haiga sido como haiga sido' o de quien usó el Insittuto Electoral para beneficio y validó compra de votos y fraudes electorales, es hipocresía o por decir lo menos, un mal chiste", señaló.

"La unidad del movimiento es innegable"

Sheinbaum presumió la unidad de "todos" los que participaron en la encuesta, incluido Marcelo Ebrard: "De todos los que participamos en los procesos de las encuestas, el valor de la unidad de nuestro movimiento es innegable, no es sencillo. Miren otros movimientos... vean a la derecha en una división interna sustentada en el cumplimiento de pactos sin escrúpulos, porque la UNIDAD en nuestro movimiento se construye con base en principios".

"Ganamos la precamapaña"

Afirmó: "Ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar es en el peor de los escenarios 20 puntos de diferencia. Quiero destacar algo de lo que todas y todos debemos sentirnos orgullosos, llegamos unidas y unidos, fuentes y victorioso". 

Claudia Sheinbaum sostuvo que "estamos viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México. México está cambiando para bien, y somos la inmensa mayoría los que anhelamos que siga la transformación, y no haya marcha atrás", manifestó Sheinbaum en el inicio de su discurso.

Luego de recorrer a pie la explanada rumbo al escenario, Claudia Sheinbaum logró subir al escenario cerca de las 17:35 de la tarde, en donde comenzó a saludar a los presentes, entre ellos al exaspirante Marcelo Ebrard, quien ocupó un lugar en el templete, al lado de los dirigentes nacionales de Morena, PVEM y PT.

Político MX te recomienda: ¿Qué tareas tendrá Ebrard en la campaña presidencial de Sheinbaum? Mario Delgado lo explica

Minutos antes del inicio del evento del cierre de precampaña, el exaspirante presidencial Marcelo Ebrard sorprendió al aparecer entre la multitud para acompañar a la precandidata, con quien había realizado reuniones privadas tras la tensión interna que se mantuvo durante unos meses luego de perder la encuesta de Morena.

Previamente, la exjefa de Gobierno de la capital señaló que el evento se celebrará este 18 de enero en la Ciudad de México, específicamente en el Monumento a la Revolución.

“Los invito también a que el 18 de enero nos acompañen este cierre de precampaña a las 5 de la tarde a las 5 de la tarde en el Monumento de la Revolución”, señaló la morenista. 

Político MX te recomienda: 'No hace falta pedir permiso': Sheinbaum a Xóchitl Gálvez ante debates presidenciales

Sheinbaum además añadió que la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, será utilizada para su campaña.