Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno de la CDMX, arrancó su campaña arropada de Claudia Sheinbaum a quien reconoció su trabajo como mandataria capitalina y quien dijo "va a ser nuestra próxima presidenta".

"Es tiempo de muejeres", dice Clara brugada al arrancar campaña en la CDMX

Clara Brugada arrancó su campaña reconociendo a Claudia Sheinbaum como la mejor gobernante de la CDMX y sostuvo que las elecciones de 2024 "es tiempo de mujeres", por ello se ganará la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno.

"Vamos a ganar la Presidencia de la República, Vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y haremos realidad el plan C. Y esta  ciudad seguirá siendo el corazon de la Cuarta Trnsfformación. Estamos a 90 días para que millones de mexicanos volvamos a hacer historia. Viva el presidente López Obrador, Viva nuestra ffutura presidenta Claudia Sheinbaum... Viva la Cuarta Transformación, Viva México. Es tiempo de mujeres", 

"Nos une la voluntad indestructible de llevar a la compañera Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República y construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. Claudia Sheinbaum ha sido la mejor gobernante. Gobernó esta Ciudad con inteligencia, con pasión, con honestidad, con convicción y con mucho amor. Por eso, amor con amor se paga y Claudia Sheinbaum va a ser nuestra presidenta", dijo al lanzar arengas a su favor.

También reconoció a la CDMX como una de las primeras en reconocer el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y se comprometió a continuar con el sistema público de cuidados para hacer justicia a las mujeres.

Crónica de una victoria anunciada

Al tomar la palabra, Brugada Molina apuntó que la Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación y sostuvo que se el pueblo de México decidió decirle adiós para siempre a la derecha corrupta y al Cártel Inmobiliario.

“Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta, que parece no estar enterada, que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre. Estamos hoy viviendo en este gran arranque de campaña la crónica de una victoria anunciada por nuestro pueblo. Ellos se niegan a extinguirse pero aquí, aquí está la fuerza del pueblo que resistió, derrotó y volverá a derrotar al PRI, al PAN y al PRD juntos porque este país y esta ciudad no admiten retrocesos”, destacó Brugada Molina.

Gran promesa en la CDMX: Pensión para adultos mayores a partir de 60 años

En su primera gran propuesta para la Ciudad de México, Clara brugada se comprometió a continuar con la pensión para adultos mayores la cual implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador pero ahora a partir de los 60 años.

"La Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación. Miren, aquí nació la esperanza, aquí nació la pensión de adultos mayores de la mente y corazón de la mente del presidente Andrés Manuel López Obrador y esta gran Ciudad de México continuará con esa gran pensión, ahora desde los 60 años", expuso Brugada Molina.

Otra propuesta que hizo fue continuar con los programas impulsados por Claudia Sheinbaum, como "Mi Beca para empezar"; pero también se comprometió a dar becas a jóvenes universitarios.