Claudia Sheinbaum se registró este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la Coalición Morena-PT-PVEM.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la dirigencia nacional de los tres partidos y de los otros aspirantes a la candidatura entre quienes destacó la presencia de Marcelo Ebrard.

También estuvieron presentes los consejeros del INE, encabezados por la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien dio por recibida la solicitud de registro de Sheinbaum. 

Dentro del auditorio del INE y en presencia de consejeras y consejeros, Sheinbaum entregó su solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República a la consejera presidenta Guadalupe Taddei, quien aseguró que aspirantes cuentan con un INE ciudadano e imparcial.

En su discurso, tras oficializar su candidatura, Sheinbaum llamó a consolidar la transformación… “significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático”, comentó. 

Recordó que hace 6 años en este mismo lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a dar inició a una nueva etapa en la historia de México, restableciendo el gobierno del pueblo en el que el interes estuviera por encima de las ambiciones.

"Hoy podemos decir que estamos orgullosas y orgullosos de usted presidente López Obrador. De lo que ha logrado, de lo que hemos logrado como país", subrayó. 

Aseguró que el cambio se ha logrado con diálogo y participación de todos los sectores y ha permitido el renacimiento de México.

Se demostró que hay un camino diferente al del gobierno neoliberal... se desecho el engaño... se cayó el mito de que aumentar el salario implicaba inflación", destacó.

“La nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones”, adelantó que el próximo 1o de marzo presentará en el Zócalo los puntos más importantes de su programa de gobierno.

Menciona puntos generales de su proyecto

“Hoy que me inscribo como candidata a la Presidencia de la República, es necesario mencionar principios generales del gobierno que encabezaremos”: 

-Un gobierno honesto sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad

-Mantener la división de los poderes económico y político

-Un gobierno austero con disciplina financiera y fiscal, sin gasolinazos, ni aumento a tarifas de luz

-Garantizar libertades de libertad de expresión, de reunión, concentración y movilización y que no habrá represión

-Respeto a la diversidad política, social, cultural de la sociedad

-Garantizar una vida libre de violencia a las mujeres

-Presupuesto publico para planes de justicia a las comunidades indigenas, programas sociales, educación pública gratuita, acceso a la salud, vivienda, salario y pensiones dignas

-Promover desarrollo científico y tecnológico y la inovación pública y privada

-Promover derechos culturales

-Consolidar proyectos estratégicos, como Tren Maya y Tren Interurbano

-Promover soberanía energética fortaleza de Pemex y CRE, así como las energías renovables

-Restauración y protección del medio ambiente

-Promover soberanía alimentaria y no se permitirá siembra del maíz transgénico

-Inversión privada y financiera

-Profundizar la estrategia de Seguridad y logros alcanzados

Se lanza contra Marcha por Nuestra Democracia

"Amigos y amigas nuestro movimiento defiende la democracia, así como la participación activa de la sociedad, por eso es pertinente mencionar que nuestras propuestas buscan el fortalecimiento de la democracia por la que siempre ha luchado el pueblo de México"… es por eso que resulta importante mencionar la hipocresía de los que marchan por la democracia… hasta eso de que promueven el clasismo", señaló.