Jorge Álvarez Máynez cerró hoy su corta precampaña como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio del 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El evento se llevó a cabo en Monterrey, capital de Nuevo León, demarcación a la que aspira llegar a gobernar Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de la entidad, Samuel García.

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez vs Trump: 'no va a tener a Peña Nieto de tapete'

"Vamos por un Nuevo León fosfo fosfo" 

La influencer Mariana Rodríguez, quien buscará la alcaldía de Monterrey en las próximas elecciones de 2024, aseguró que Nuevo León podrá cumplir su cometido de "sacar a la vieja política"; sin embargo, destacó que también será posible hacerlo a nivel nacional. 

Rodríguez Cantú recordó que en las elecciones del 2021, su esposo, Samuel García, logró derrotar al PRI, al PAN y a Morena en la contienda por la gubernatura de Nuevo León, mientras que Luis Donaldo Colosio hizo lo mismo pero por la alcaldía de Monterrey, por lo que señaló que en estos comicios del próximo 2 de junio del 2024, se podrá replicar este fenómeno electoral en las demás regiones de la entidad norteña. 

"Yo les agradezco de todo corazón que estén aquí, por acompañarnos a todo este movimiento, que como ahorita lo dijeron ha sido imparable. Hace dos años logramos sacar a la vieja política de Nuevo León, de Monterrey, de muchos municipios del estado, pero todavía nos falta más y sí todos estamos así de unidos, de aquí al día importante, vamos poder sacar a la vieja política de nuestro estado de una vez por todas para que ya no vuelvan (...) Vamos por un Nuevo León fosfo fosfo, vamos por un Nuevo León sin la vieja política, vamos por un Nuevo León de si se puede", señaló la precandidata única de MC para la alcaldía de Monterrey.

"Pensaron que MC no estaría en la boleta presidencial" 

En la primera parte de su discurso, Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, señaló que el camino del partido naranja rumbo a las elecciones presidenciales 2024 ha sido uno complicado, pues recordó que, en primera instancia, Samuel García sería el abanderado presidencial del Movimiento Naranja para los comicios presidenciales, pero derivado de una serie de conflictos con el PAN y el PRI por su licencia y el nombramiento del gobernador interino, García Sepulveda decidió bajarse de la contienda para continuar con sus labores al frente del gobierno de Nuevo León. 

Político MX te recomienda: Álvarez Máynez vs Trump: 'no va a tener a Peña Nieto de tapete'

"Aquí en Nuevo León, hace un mes, la vieja política pensó que nos había aniquilado de la contienda presidencial, que íbamos a vivir una elección más, una elección como todas las que ha tenido este país, entre lo malo y lo peor, entre los corruptos y los incompetentes, la vieja política pensó que sacando de la contienda a Samuel García, Movimiento Ciudadano no iba a estar en la boleta presidencial", señaló Álvarez Máynez. 

Tras lo anterior, el zacatecano celebró que MC haya recibido el apoyo de miles de personas, en donde destacó que gracias a dicho aliento por parte de la ciudadanía al "fosfo fosfo", el partido naranja se presentará en los comicios presidenciales. En este sentido, Álvarez Máynez sentenció que "por ningún motivo" permitirán que la vieja política se haga otra vez del poder.

"Haremos que los delincuentes sientan el infierno en vida"

Jorge Álvarez Máynez señaló que su objetivo como aspirante presidencial es convertir a México en un "México nuevo". Sobre esto, aseguró que uno de los principales ejes para este proyecto será la seguridad pública. Al respecto, el emecista indicó que la población requiere de un México con justicia, por lo que insistió que la gente estaba harta de "vivir con el dolor permanente de no saber qué va a pasara en su vida, en su patrimonio y en sus libertades". El zacatecano también habló sobre la violencia que sufren las mujeres en el país, por lo que sentenció que ya era momento de dejar que este país sea un "infierno para las mujeres".

"El México nuevo que les quiero compartir hoy tiene 3 grandes elementos. El primero de todos, el más importante, un México con justicia, basta, basta de que la gente tenga miedo, de que la gente viva con el dolor permanente de no saber qué va a pasar en su vida, en su patrimonio y en sus libertades. Basta de que este país sea un infierno para las mujeres, basta de que las niñas y los niños no puedan salir a la calle por la inseguridad", comentó. 

Álvarez Máynez insistió que su proyecto tiene en mente convertir a México en un país con justicia, por lo que afirmó que buscará que se deje de normalizar el derecho de piso, la desaparición de mujeres, jóvenes y niños. Tras lo anterior, advirtió que le quitará México de las manos de los criminales, pues afirmó que hará que estos "sientan el infierno en vida". 

"México merece ser un país con justicia y cueste lo que cueste, vamos a enfrentar ese problema, le vamos a quitar al país de las manos a los delincuentes. En el México nuevo no hay derecho de piso. En el México nuevo no habrá derecho de piso y no vamos a aceptar, a normalizar que haya mujeres desaparecidas, los gobiernos se van a dedicar a encontrarlas, y a los delincuentes que se metan con las mexicanas y con los mexicanos, los vamos a hacer que sientan el infierno en vida", advirtió el precandidato emecista. 

"Nuestros hijos merecen un México con oportunidades"

El precandidato presidencial de MC indicó que otro de los objetivos de su movimiento es que los jovenes y la niñez tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y crecer felices. Sobre este tema, Álvarez Máynez dijo reconocer la labor de Mariana Rodríguez con el modelo DIF Capullos, que ha funcionado como refugio que brinda protección a niños y niñas, así como también a jovenes adolescentes, que han sido victimas de maltrato y violencia familiar. 

"Nuestro hijos merecen tener agua, como nosotros tuvimos, nuestro hijos merecen un México con oportunidades, y el México nuevo es también un México de iguales. Aquí quiero hacer un gran reconocimiento porque la igualdad se construye, se construye desde la etapa más temprana de la vida, el México nuevo va a poner en el centro a las niñas y los niños, como lo hizo Mariana Rodríguez en Capullos y en Amar a Nuevo León", destacó el zacatecano.