La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y el candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada arribaron al Zócalo para dar un discurso de cierre de campaña en la concentración de la Marea Rosa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El templete fue instalado durante la noche y se han congregado simpatizantes panistas, perredistas y priistas, así como los integrantes de la Marea Rosa para mostrar su apoyo a la candidata y manifestarse por la democracia.

Poco antes de iniciar el discurso, Xóchitl saludó a sus simpatizantes desde un balcón a un costado del Zócalo. Posteriormente descendió con Taboada para dirigirse al templete.

Tras el posicionamiento de Guadalupe Acosta Naranjo, fundador del Frente Cívico Nacional (FCN),  reiteró que el movimiento no era neutral y reafirmaron su posicionamiento a favor de la coalición opositora y llamó a no votar por MC.

Taboada inició su discurso agradeciendo la presenca de todos los asistentes y aseguró que actualmente ve una Ciudad de México sometida por el miedo.

“Hoy veo una Ciudad sometida por la extorsión, que vive a diario la injusticia, donde se respira el miedo. Una Ciudad paralizada por la delincuencia, pero también veo una Ciudad que pide urgente un cambio con esperanza. No podemos quedarnos quietos, no podemos conformarnos, no podemos ser espectadores del daño tan grande que le están provocando a la Ciudad y al país”, señaló Taboada. 

Dijo representar a la generación del cambio y que al conocer la capital asumía la responsabilidad para cambiar la Ciudad y hacerlo de la mano con Xóchitl Gálvez, a quien dijo que desde hoy ya es presidenta.

Por su parte, Xóchitl agradeció a la Marea Rosa por haber salido a defender la democracia en las diferentes marchas del movimiento. Y recordó las palabras del general Negrete cuando se unió a Ignacio Zaragoza:

‘Antes que partido, tengo patria’. Y hoy les digo mexicanas, mexicanos: ¡Antes que partido, tenemos República; antes que partido, tenemos democracia, y antes que partido, tenemos México! ¡México es primero!”, señaló. 

Destacó que era una candidata que recibió la candidatura de más de un millón de ciudadanos para encabezar la lucha “no por un cargo, sino una lucha por el alma de México”.

“Vamos a ganar para dar, no para recibir; para compartir, no para arrebatar; para servir, no para servirnos; vamos a ganar para escuchar, no para insultar; para respetar, no para humillar; para unir, no para dividir”, aseguró.

“Y así queridos amigos cuando los mexicanos del futuro nos miren a los ojos, y les diremos con orgullo: sí, los mexicanos de 2024 respondimos al llamado de la república para defenderla; sí los mexicanos del 2024 derrotamos al autoritarismo y protegimos nuestra democracia, (...) no nos dejamos vencer por el odio y nos dimos la oportunidad para seguir siendo un solo país”, declaró Xóchitl. 

Finalmente llamó a votar sin miedo para ir por la victoria, la vida, la verdad y la libertad, principios que ha dicho definen su candidatura.