El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, entrega el nombramiento de coordinación de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum, quien ganó la encuesta del partido y quien será la candidata presidencial en 2024.

El nombramiento se realizará en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, que estuvo a cargo del proceso interno, y que se llevará a cabo este domingo en el World Trade Center.

Sheinbaum además firmará un documento de proyecto de nación elaborado por Morena, en el que se compromete a continuar con la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que de acuerdo con la propia morenista será la base de su programa de gobierno.

El pasado miércoles se dieron a conocer los resultados del proceso interno de Morena que definiría al próximo candidato presidencial, en el que Sheinbaum se llevó la victoria al ser la mejor posicionada para participar en 2024.

Sheinbaum ya comenzó con las reuniones con quienes integrarán su equipo rumbo al proceso electoral 2024, así como con el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial, a excepción de Marcelo Ebrard quien no quedó conforme con los resultados de la interna y que denunció irregularidades, sin embargo, la exjefa de Gobierno indicó que ya le envió un mensaje y que las puertas del partido siempre estarán abiertas.