Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, inició campaña en los primeros minutos de este viernes en la Plaza Américas de Zapopan, en la que aseguró que no dejará pasar a Morena en la entidad.

“Les vamos a cerrar la puerta porque vamos a defender nuestra casa. Vamos a defender lo que hemos construído durante años, porque eso nos pertenece a las y los jaliscienses y no vamos permitir que nadie nos lo robe, porque eso es nuestro orgullo, es lo que nos distingue y es lo que somos. Porque Jalisco es México”, dijo.

Lemus señaló, frente a miles de seguidores que se reunieron en la plaza, que su meta es no solo ganar la elección, si no ganarla "por mucho"

"Vamos a ganar la elección y ganarla por mucho", dijo el abanderado naranja acompañado del senador Clemente Castañeda.

Lemus arranca la contienda electoral en primer lugar, de acuerdo con la encuesta de encuestas de Polls MX, ejercicio estadístico que mide las preferencias reportadas por las casas encuestadoras rumbo a la elección del 2 de junio. El exalcalde de Guadalajara compite en esta elección contra Claudia Delgadillo, abanderada de la alianza Morena, PT y Partido Verde y quien se encuentra en segundo lugar.

¿Quién es Pablo Lemus, el candidato de MC que busca conitnuidad en Jalisco?

Jesús Pablo Lemus Navarro de 54 años nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1969. Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Occidente (ITESO), cuenta con una especialidad en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. 

Dedicó parte de su vida a la actividad empresarial, donde fungió como presidente de la Coparmex en Jalisco. Para 2015 arrancó formalmente su trayectoria política cuando se unió al proyecto de MC en la entidad y participó en las elecciones de ese año para la alcaldía de Zapopan, cargo que ocupó por dos periodos. 

En 2021, Pablo Lemus compitió por la presidencia municipal de Guadalajara, cargo que logró ganar y que ocupó hasta octubre de 2023, cuando pidió licencia para postularse por la gubernatura de Movimiento Ciudadano.