(VIDEO) Sheinbaum presenta los RESULTADOS de la ENCUESTA de Morena sobre reforma al Poder Judicial

Sigue la conferencia en donde la virtual presidenta electa revela las impersiones de los mexicanos sobre el Poder Judicial.

(VIDEO) Sheinbaum presenta los RESULTADOS de la ENCUESTA de Morena sobre reforma al Poder Judicial
Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa da a conocer resultados de encuesta sobre el Poder Judicial
Foto: Cuartoscuro

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes los resultados de la encuesta sobre el Poder Judicial que realizó Morena durante este fin de semana, con la que se midió el nivel de confianza que tienen los mexicanos en éste.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Las casas encuestadoras encargadas de los levantamientos fueron seleccionadas a partir de los resultados que tuvieron en las elecciones del pasado 2 de junio, como informó previamente Mario Delgado: De las Heras, Enkoll y la Comisión de Encuestas de Morena.

Lo anterior en el contexto de la iniciativa de reforma judicial que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se prevé que se inicie su discusión en la Cámara de Diputados en septiembre, en el último mes de su administración, pero para ello se han anunciado polémicos foros de discusión.

¿Cuáles fueron los resultados de las enecuestas?

El 77, 83 y 81% respectivamente, consideró necesario que se lleve a cabo una reforma en el Poder Judicial, frente al 14, 13 y 12% que no lo piensa así. El 9, 4 y 7% no sabe o no contestó.

A la pregunta "¿Usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con la creación de un órgano independiente al Poder Judicial de la Federación, que vigile, investigue y sancione a los ministros magistrados y jueces que incurran en alguna falta o en actos de corrupción?", el 87, 85 y 89% aseguró estar de acuerdo.

Lo anterior parece justificarse en la opinión sobre la corrupción en dicho poder: el 38, 44 y 40% afirmó que la mayoría de los ministros, magistrados y jueces son corruptos; el 20, 17 y 15% opinó que todos ellos lo son; el 26, 31 y 34% refirió a que pocos son corruptos; y el 5, 4 y 2%, dijo que ninguno lo es.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Sheinbaum terminará relación laboral con la UNAM: 'estaba con licencia sin goce de sueldo'

A la pregunta “¿Cómo cree usted que deben ser elegidos los ministros de la Suprema Corte?” el 68, 75 y 75% de los consultados señaló que “por elección del pueblo de México”, respectivamente.