Sheinbaum y AMLO inician gira en Coahuila: se comprometen a continuar con rescate en Pasta de Conchos

Este es el primer evento entre AMLO y Sheinbaum luego que la morenista ganó la pasada elección del 2 de junio.

Sheinbaum y AMLO inician gira en Coahuila: se comprometen a continuar con rescate en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el Plan de Justicia para Pasta de Conchos desde San Juan de Sabinas en Coahuila. Este es el primer evento en el que aparece Claudia Sheinbaum como parte de la gira conjunta que realizan.

Este es el primer evento conjunto entre López Obrador y Claudia Sheinbaum después de que la morenista ganó las pasadas elecciones del 2 de junio y ambos se comprometieron a continuar con las tareas de rescate de los restos de los mineros atrapados en el derrumbre en la mina de Pasta de Conchos hace 18 años.

En el evento, familiares de las víctimas tomaron la palabra para agradecer al presidente López Obrador el esfuerzo realizado para la búsqueda de los cuerpos.

Sheinbaum se compromete a continuar con rescate

En su turno, la virtual presidenta electa se prometió continuar con los trabajos de rescate si estos no llegan a culminar antes de que ella tome posesión el próximo 1 de octubre.

“Si los trabajos no pueden ser terminados de aquí a que tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el Presidente y su equipo”, dijo Sheinbaum en el evento.

Construirán memorial

Por su parte, AMLO también dio a conocer que además de realizar el rescate de los cuerpos, también se alista la construcción de un memorial en honor de los mineros. También prometió que antes de irse regresará a San Juan de Sabinas.

"Vamos a hacer las dos cosas, que se les ayude, vamos a hacer el memorial y también vamos a rescatar a los mineros. Esto que les estoy comentando ahora no lo sabía mucha gente. No se difundió... Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, más que otra cosa", dijo AMLO.

Fue el pasado miércoles que la Secretaría de la Gobernación informó del hallazgo de restos humanos en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad.

“Tras más de 18 años del lamentable acontecimiento y a cuatro años de que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se iniciaran los trabajos de rescate, fue posible llegar a uno de los puntos donde las bitácoras señalan que 13 mineros se encontraban trabajando en esa zona el día del accidente”, indicó en un comunicado la Secretaría de Gobernación a cargo de Luisa Alcalde.