Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Certorivski, candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se enfrentaron este domingo en el Primer Debate Chilango, en donde abordaron los temas sobre crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas y Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social. Pero que también fue causa de confrontación entre los aspirantes, principalmente entre Clara Brugada y Santiago Taboada, quienes retomaron temas como el llamado ‘Cártel Inmobiliario’ y los resultados en Iztapalapa, alcaldía que gobernó la morenista. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aquí puedes revisar las propuestas y confrontaciones de los candidatos a la Jefatura de Gobierno: ¿Quién ganó el primer debate en la CDMX: Brugada, Taboada o Chertorivski?

Clara Brugada destacó que solo hay dos opciones para gobernar la Ciudad de México, entre lo que solo gobiernan para sí mismo y los que gobiernan para todos:   

“Esta elección es muy clara, qué prefieres un gobierno que te quite programas sociales o un gobierno que pueda ampliarlos, puedes elegir entre los que construyen pisos de corrupción, o elegir los que construimos para enriquecer a la ciudad y su gente, así de claro: que prefieres honestidad op corrupción. Ellos han gobernado solo para ellos mismos”. 

Salomón Chertorivski dijo que en la próximas elecciones, los chilangos podrá comparar entre un proyecto de improvisaciones, de cosas mal hechas, del conformismo absoluto o un proyecto apocalíptico: frío alejado de la gente y esa vieja política que se reparte notarías, que lo que quiere es blindar en lugar de abrirnos. 

Santiago Taboada subrayó que logró gobernar Benito Juárez durante 2 ocasiones y la hizo la alcaldía más segura. Además subrayó que la elección trata de dos opciones, la de Morena que “representa el fracaso, el retroceso y los malos resultados”, frente a la de la opción que dijo “representa seguridad, futuro y paz”. 

La declaración de Brugada vino como respuesta a la acusación de Taboada, quien afirmó que Morena ya se va y el cambio viene, porque a ellos se les cayó el Metro y no han realizado un buen gobierno en la capital del país. 

“La CDMX está abandonada, se les cayó el Metro, los adultos mayores pelean por medicinas, hoy no sale suficiente agua. Ustedes, Clara, ha hecho el peor gobierno en la historia”, concluyó.