Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, ofrece un mensaje a medios de comunicación en torno a su futuro político, en donde anuncia oficialmente que buscará la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Da clic aquí para conocer el mensaje de Omar García Harfuch sobre su destape por la CDMX.

El mensaje que ofrece García Harfuch se realiza en el salón Galicia del Hotel Holiday Inn, ubicado en Viaducto Río de la Piedad 260 en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza.

Sigue la transmisión aquí: 

El pasado 9 de septiembre, Omar García Harfuch decidió separarse de su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana, información que primero compartió Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a quien el exfuncionario visitó para informarle sobre su decisión. 

Posteriormente, García Harfuch compartió un video a través de su redes sociales donde detalló que se separaba de su cargo para colaborar con Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena. 

En dicho mensaje aprovechó para agradecer a sus compañeros y compañeras por trabajar con absoluta determinación “para mejorar la ciudad y demostrar que es posible transformar una institución para servir mejor a la ciudadanía”.   

Político MX te recomiendaMorena arranca proceso interno en CDMX: Harfuch lidera la contienda para 2024

Además el mensaje del exsecretario de Seguridad se da después de que Morena lanzó la convocatoria para las y los interesados en buscar la Jefatura de Gobierno y las 8 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de 2024. 

Por la Ciudad de México, hasta el momento ha levantado la mano Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien aún esta por definir si competirá en el proceso interno de partido, del cual ya se bajó el senador con licencia Ricardo Monreal y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.