La dirigencia nacional de Morena confirmó que este viernes 16 de junio las llamadas "corcholatas" acudirán al Hotel Courtyard de Marriot, ubicado en la Avenida Revolución, y en donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, para registrarse en el proceso interno del partido guinda

El primero en hacerlo este viernes es el senador con licencia del Partido Verde, Manuel Velasco Coello, quien arribó a las inmediaciones del hotel sede alrededor de las 11:00 de la mañana.

El exgobernador de Chiapas es una de las "corcholatas" externas, o sea, uno de los  dos aspirantes presidenciales de los partidos aliados de Morena en la autodenominada Cuarta Transformación (4T), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Político MX te recomienda: Yeidckol buscará registrarse como 'corcholata' pese a 'guerra sucia' , irá ante el TEPJF de serle negado

Anteriormente, Velasco se destapó para este proceso interno morenista con la intención de cumplir uno de sus "mayores sueños e ilusiones" dentro de su carrera política. El chiapaneco dijo entender que la competencia será complicada, pues los militantes de Morena, en su mayoría, ya tienen un claro favorito. Sin embargo, afirmó que él sabe ganar elecciones, por lo que insistió en que podrá dar la sorpresa. 

"En todas las elecciones que yo he competido he ganado con contundencia (...) Así a sido a lo largo. Soy una persona que ha venido de atrás, estoy echado para delante, a las contiendas hay que entrarle con todo y sin miedo, es mi objetivo de vida. Mi mayor sueño e ilusión es gobernar a mi país", sentenció Manuel Velasco en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Manuel Velasco insistió en que su principal carta de presentación en este proceso interno de Morena es su experiencia electoral. En este sentido, enfatizó que él sabe ganar elecciones, por lo que reiteró que su experiencia le permitirá remontar la contienda, así como también dijo que espera que esto le permita ganarse la confianza y el corazón de AMLO rumbo al 2024.