Ricardo Monreal es el segundo aspirante a la candiatura de Morena en realizar su registro este viernes, quien arribó a las inmediaciones del hotel sede alrededor de las 12 horas del día. Previamente realizó el proceso el senador con licencia del Partido Verde, Manuel Velasco.

Político MX te recomienda: Córdova: Morena intenta ‘burlar la ley’ con ‘eufemismos’ en definición de candidatura presidencial

El senador de Morena con licencia fue uno de los primeros políticos en destaparse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena. Sin embargo, en el camino previo a este momento de registro, el zacatecano vivió momentos muy turbios dentro del partido guinda, en donde, incluso, se especuló que pudo haber abandonado el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). 

Esto se debió, principalmente, a su "rebeldía" al denunciar que las demás "corcholatas" de Morena ya habían iniciado con un proceso adelantado, por lo que exigía un "piso parejo" para todos los aspirantes. Esto, y algunos roces que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, provocó que su legitimidad como líder de la bancada legislativa de Morena en el Senado haya sido puesta en duda.

Pese a lo anterior, Ricardo Monreal se ha mostrado firme ante sus aspiraciones presidenciales, pues aseguró que él estará con Morena "hasta la muerte", así como también señaló que está listo para afrontar el proceso interno, por lo que indicó que él llegará hasta el final de este proceso.