La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, prometió que no eliminaría los programas sociales, algunos de estos impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, incluso lo firmó ante notario público y se pincho un dedo para también firmarlo con sangre.  

Como parte de su arranque de campaña presidencial, en Irapuato, Guanajuato, uno de los últimos bastiones panistas, Galvez Ruiz dijo que por el contrario incrementara estos apoyos. Además prometió que de ganar la presidencia la pensión para adultos mayoresm comenzarán a recibirla desde los 60 años.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros hago este juramento, ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso, ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y los mexicanos. Y como estoy convencida que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de los adultos mayores empezará a los 60 años”, sostuvo y firmó ante un notario en el evento.

Promete seguridad a Guanajuato

Aseguró de que no habrá mayor prioridad para ella que la seguridad de Guanajuato y que invertirá todos los recursos que sean necesarios.

A las madres buscadoras, la candidata dijo que creará fondo para que los niños que quedaron huérfanos reciban un apoyo para seguir estudiando.

“Yo no voy a abandonar a Guanajuato, yo voy a enfrentar a la delincuencia, se acabaron los abrazos a los delincuentes… necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad”, señaló y recordó a los 5 jóvenes de medicina asesinados por el crimen organizado, así como la masacre de Salva Tierra, Guanajuato.

Libia Dennise asegura que será la primera gobernadora de Guanajuato

Aseguró que con ella llegará un nuevo comienzo en Guanajuato, pues de ganar la contienda ella será la primera gobernadora de esa entidad. Destacó que buscará apoyar a las mujeres con tarjetas rosas y resolviendo el problema del agua.