Encinas asegura que difusión de documentos sobre desaparición de 43 normalistas no pone en riesgo el caso Ayotzinapa

Aseguró que el que se hayan dado a conocer los documentos por orden presidencial no se están poniendo en riesgo las indagatorias

Encinas asegura que difusión de documentos sobre desaparición de 43 normalistas no pone en riesgo el caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, aseguró que la difusión de documentos sobre la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 no pone en riesgo el caso.

“Yo tengo mi criterio jurídico sobre esto. No comparto lo que han dicho algunas personas. Estoy consciente que no va a dañar de ninguna manera sino que puede alentar el avance en las indagatorias”, refirió, luego de un acto en que el Estado ofreció disculpas a un joven discapacitado por los excesos que se cometieron en su contra.

De acuerdo con La Jornada, Encinas aseguró que tras darse a conocer por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido en contacto con los diversos actores.

Indicó que se cuenta actualmente con 18 mil documentos provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional generados en la administración de Enrique Peña Nieto y que fueron entregados al actual Gobierno Federal.