Encinas asegura que el Gobierno Federal no minimizará las agresiones contra los periodistas en México

El funcionario federal indicó que la administración de AMLO no minimizará el problema que afronta el país respecto a la violencia que sufren los periodistas.

Encinas asegura que el Gobierno Federal no minimizará las agresiones contra los periodistas en México
El funcionario federal aseguró que el gobierno de AMLO no esconderá la magnitud que representa la violencia ejercida contra los periodistas en el país.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México, aseguró que el Gobierno Federal no minimizará las agresiones que han sufrido los periodistas en el país, por lo que hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno a defender el derecho a la libertad de expresión y los derechos humanos. 

"No vamos a minimizar el problema, no vamos a esconder su magnitud, señalamos lo que significa esta ola de violencia y no vamos a cejar en el cumplimiento de nuestra responsabilidad. Enfrentamos otra guerra sucia, ahora la que está en contra de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos", comentó Encinas durante su intervención en la firma de colaboración entre Mecanismos de Protección y el gobierno de Chihuahua

El funcionario federal indicó que el país enfrenta una coyuntura difícil, ya que consideró que existe una falta de impartición de justicia, que está relacionado a los problemas de impunidad. De está forma, señaló que de los 52 periodistas que han perdido la vida a raíz de dicha violencia, solamente 5 casos han sido esclarecidos. 

"Pongo solo un ejemplo, de los 52 periodistas que han sido asesinados a lo largo del presente gobierno, solamente en cinco casos se ha dictado sentencia”, explicó el subsecretario de la Segob. 

Encinas reiteró que es necesario que se hagan avances en los temas de prevención y protección, pero también en el castigo de los responsables. Por último, reafirmó que el gobierno encabezado por el presidente López Obrador no tolerará la violencia contra las garantías y la integridad de las personas.