Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, aseguró que no hay derroche de recursos y que informará sobre los 5 millones de pesos que el partido le designó para sus recorridos por la república, esto luego de que Marcelo Ebrard cuestionó a las demás “corcholatas” si existe derroche de recursos. 

Tras la asamblea informativa con alumnos, Sheinbaum señaló: "Vamos a estar dando informes... Lo vamos a hacer público. Nosotros no establecemos nada que sea ilegal. No hay derroche de recursos".

De acuerdo con El Universal, sobre los dichos de su correligionario Marcelo Ebrard quien los llamó a cumplir con el acuerdo de “no derrochar los recursos”, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que está de acuerdo con cumplir con la indicación de Morena, sin embargo dijo que ella no calcula los espectaculares. 

"Yo creo que está bien, lo que pasa es que yo no cálculo los espectaculares que hay, verdad. De unos y de otros, hay que ser consistentes", señaló Sheinbaum.

El pasado lunes, Marcelo Ebrard no mencionó a ninguna “corcholata” en particular, pero sí advirtió que presentaría una queja por ir excediendo el tope de 5 millones de pesos con los eventos masivos, pues se ha recurrido a acarreos. 

En ese sentido, el excanciller dijo que su recorrido es austero y sin promover acciones a las que recurrían en el pasado, “nuestro recorrido es austero. No estamos promoviendo eventos con acarreo. No estamos promoviendo acciones que nos recuerdan a los años 80".