Encuentro Solidario reclama que TEPJF vulneró derechos de votantes al anular su registro oficial como partido

La reacción de esta agrupación política que ahora no tendrá financiamiento público ni podrá participar en elecciones a nivel federal.

Encuentro Solidario reclama que TEPJF vulneró derechos de votantes al anular su registro oficial como partido

En sus redes sociales, el Partido Encuentro Solidario (PES) reclamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución aprobada para quitarles el registro como fuerza política oficial. Señalaron que de esa manera se vulneraron los derechos de más de un millón de ciudadanos que votaron por ellos el 6 de junio pasado. En el mensaje publicado acusó que fue resultado de una “decisión injusta de burócratas de la justicia”. 

El mensaje. “El día de hoy el TEPJF nuevamente vulneró, como hace 3 años, los derechos constitucionales de 1,352,544 mexicanos que votaron por nuestra propuesta; se quedan sin representación política por la decisión injusta de burócratas de la justicia”. 

¿Qué sucedió? Por mayoría de votos, el TEPJF decidió confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para quitar el registro al PES, a Redes Sociales Progresistas (RSP) y a Fuerza por México (FXM) luego que no alcanzaron el 3% de votos necesarios para conservarlo.