La candidata de la Cuarta Transformación para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quiere ganar la elección con 3 millones de votos, con los que además busca rebasar el número de votos que recibió Claudia Sheinbaum en el 2018

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, la candidata de Morena aseguró que en las encuestas lleva una ventaja promedio de 15 puntos por sobre su contrincante y descartó la publicada por el medio El Financiero en donde la diferencia es únicamente por cinco puntos.

Aseguró que ya tenían la victoria y al ser cuestionada por la periodista sobre si podría superar a Sheinbaum, aseguró que ese era su objetivo: “La meta son tres millones de votos y consideramos que podemos avanzar hacia ahí”. ¿Esto es posible?

Cuántos votos tuvo Sheinbaum

De acuerdo con el reporte de resultados Estadística de las elecciones locales 2018 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Claudia Sheinbaum obtuvo 2 millones 528 mil 399 votos en la jornada electoral, obteniendo el 47.08% del total de los votos.

En segundo lugar quedó la candidata de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, quien recibió un millón 666 mil 702 votos (31.01%). Y en tercer lugar el priista Mikel Arriola que obtuvo 689 mil 714 votos (12.83%).

Brugada arrasaría en la CDMX

Por su parte, la casa encuestadora De Las Heras, en su escenario electoral, muestra que podría ser posible que Clara Brugada cumpla su objetivo, pues en la encuesta levantada del 16 al 20 de este mes para la CDMX, pronostican una victoria morenista.

Señala en su escenario que podría obtener 2 millones 803 mil 408 votos, lo que equivale al 55% de los votos, suponiendo que haya una participación del 64% de los capitalinos. 

De este modo deja en segundo lugar al panista Santiago Taboada, quien recibiría 2 millones 13 mil 421 votos, es decir, el 40% de las preferencias. Mientras que el abanderado de MC, Salomón Chertorivski quedó en último lugar con solo 244 mil 386 votos, un 5%.