Encuesta de El Financiero: Aprobación de AMLO sube en julio, llega a 58%

De acuerdo al sondeo del medio, el presidente mantiene su popularidad aunque un porcentaje alto de personas desaprobaron que critique a aspirante presidenciales

Encuesta de El Financiero: Aprobación de AMLO sube en julio, llega a 58%
El presidente mantiene su aprobación entre el 57 y 58 por ciento
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registró una aprobación del 58% en el país durante el mes de julio, subiendo un punto porcentual con respecto a junio y manteniéndose estable desde el mes de marzo de este año.

Político MX te recomienda: Encuesta de Encuestas: Sheinbaum y Xóchitl lideran las carreras internas rumbo al 2024

Así lo reportó la encuesta realizada por el medio El Financiero, quienes reportaron que el 42% restante, desaprueba la gestión del presidente. Desde marzo del 2023, se ha mantenido entre el 57 y 58 por ciento, siendo 54 el porcentaje más bajo que tuvo en enero y febrero de este año.

De forma similar, registraron una opinión dividida entre las personas entrevistadas sobre si veían bien que el primer mandatario opine sobre los aspirantes a la candidatura presidencial ya que el 50% lo aprobaban, mientras que un 48% no.

En cambio, registraron que el 67% de las personas consultadas consideran incorrecto que López Obrador critique a los aspirantes. Igualmente, de forma mayoritaria, el 73% reprobaron que López Obrador revele información sensible sobre aspirantes presidenciales.

Pues hay que recordar que AMLO ha hecho diferentes comentarios negativos en contra de Xóchitl Gálvez durante sus mañaneras, lo que ha ocasionado que la oposición acuse que pone en peligro a la senadora de un posible ataque.

Sobre el asunto, 39% de las personas entrevistadas coincidió en que los comentarios puedan ponerla en riesgo, mientras que el 55% opinó que se trataba de una conspiración para culpar al presidente si algo le pasara a Gálvez Ruiz.

Político MX te recomienda: 'Falsarios': AMLO arremete vs TEPJF por alterar sus palabras sobre violencia política vs Xóchitl Gálvez

También las opiniones sobre el desempeño del primer mandatario, se encuentran divididas. Ya que en los aspectos de Economía y Seguridad pública, sigue predominando la desaprobación (48% y 63%respectivamente), pero se registró un leve descenso en cada uno con respecto al junio (53% y 68%).

La metodología utilizada por El Financiero fue una encuesta a nivel nacional realizada vía telefónica a 2 mil 400 personas, realizadas entre el 1-2, 7-8, 14-15, 17-18 y 28-30 de julio. Cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-2.0 por ciento.

En días pasados AMLO presumió una encuesta en la que su aprobación era superior al 80%.