La encuesta de Poligrama para El Heraldo de México da como favoritos a Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Luis Espinosa Cházaro en PAN, PRI y PRD, respectivamente, en las contiendas internas para encabezar la candidatura a la Jefatura de Gobierno del Frente Amplio por México en la Ciudad de México.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Contiendas internas

PAN

A la pregunta: “Independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México?”, es el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, el mejor posicionado.

El panista obtuvo 31.7% de las preferencias, seguido de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien tuvo 18.8%. En tanto, hay un 49.5% que “no sabe”.

Político MX te recomienda: Encuesta de Poligrama para El Heraldo pone a Morena a la cabeza de las preferencias para retener la CDMX

PRI

De igual manera, a la pregunta: “Independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México?”, es el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava el mejor posicionado.

Con un 21.6% de la intención encuestados respondió que prefería al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Mientras que la diputada federal Cynthia López Castro obtuvo 8%. En este caso, hay un 70.4% que respondió que “no sabe”.

PRD

En el caso del Sol Azteca, también se preguntó qué personaje les gustaría como candidato del PRD para la CDMX. De esta manera, el 14.4% respondió que le gustaría que el diputado federal Luis Espinosa Cházaro fuera el abanderado; mientras que 8.2% dijo que Nora Arias. En tanto, un 77.4% señaló que “no sabe”.

Político MX te recomienda: Power Ranking CDMX: 2 de Morena al frente, seguidos por 3 aspirantes de la oposición

Metodología: La encuesta telefónica se realizó del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2023 a mil personas en la Ciudad de México con un nivel de confianza de 95% y un margen de error del 3.10%.

¿Sandra Cuevas independiente?

¿Usted votaría por Sandra Cuevas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como candidata independiente? El 31.7% sí votaría por ella; mientras el 68.3% detalló que no.

Cabe recordar que este miércoles, Sandra Cuevas inició sus recorridos por la CDMX en la alcaldía Iztapalapa y protagonizó un zafarrancho en las inmediaciones de la Central de Abasto de la demarcación.