Dos encuestas publicadas este 9 de octubre posicionan al expresidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, como el perfil favorito en Morena para abanderar la candidatura del partido en el estado de Puebla.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tanto la medición de El Heraldo y Poligrama, como la de El Universal y Enkoll, señalan que el aspirante guinda a la gubernatura estatal encabeza las tendencias entre los votantes de Morena de cara a la contienda electoral de 2024 en Puebla.

La más reciente encuesta de Enkoll para El Universal señaló que el senador Armenta obtendría el primer lugar con 30%, seguido por Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier Velazco, con 13% cada uno; Rosario Orozco, con 8%; Olivia Salomón, 6%; Julio Huerta y Rodrigo Abdala, con 5%, y Lizeth Sánchez, con 3%.

Para esto se llevaron a cabo mil 205 entrevistas cara a cara a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente del domicilio en Puebla, del 3 al 7 de octubre de 2023. Los resultados tienen un margen de error alrededor del +/-2.83% con un nivel de confianza del 95%.

Por otro lado, en la encuesta de Poligrama realizada en colaboración con El Heraldo de México, el senador con licencia morenista cuenta con un 27.9% de aprobación, mientras que el diputado Ignacio Mier Velasco obtuvo un 15.2%; el exsecretario de Gobernación de la entidad, Julio Huerta, un 12.6%; y la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón, un 8%.

Este estudio se realizó con base en mil encuestas vía telefónica levantadas el 26 y 27 de septiembre de 2023 en el estado de Puebla. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error de 3.10%.

Político MX te recomienda: Armenta lídera y Nancy de la Sierra entra al Top 10 del Power Ranking de Puebla

Cabe recordar que Alejandro Armenta no fue considerado en la votación del Consejo estatal el pasado 30 de septiembre, sin embargo, podría incluirse en la encuesta final de salir favorecido en una encuesta de reconocimiento realizada por el Consejo Nacional de Morena. Así lo anunció el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que será uno de los perfiles incluidos por Morena a nivel nacional.